- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaUCAB: Actividad económica en Venezuela se ha incrementado

UCAB: Actividad económica en Venezuela se ha incrementado

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un estudio realizado por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), asegura que la actividad económica se ha incrementado.

Según el informe, en el mes de febrero, el país recuperará la producción petrolera en un 75%, alcanzando los 950 mil barriles diarios. El informe lo hizo el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la UCAB.

Se apoyó en el aumento de la actividad económica nacional del país en un 8,6% en el segundo mes de este 2022. Además indica que la inflación cerrará el año por el orden de 225%, junto con un tipo de cambio que será estable.

Actividad económica en las importaciones

Según la información publicada en Radio Fedecámaras, el informe destaca el crecimiento de las importaciones en un 13% a diferencia del 2021. Con un número de hasta 10,5 mil millones de dólares como consecuencia de un mayor ingreso de remesas y el mantenimiento de reservas internacionales del BCV.

El incremento de los ingresos petroleros, un mayor nivel de actividad económica y los efectos de las medidas de política económica anunciadas a principios de año, permitirían reducir el déficit fiscal y con ello se reduciría la necesidad de utilizar el impuesto inflacionario como mecanismo de financiamiento del sector público”, dice el informe de la actividad económica.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí