- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesUber se posicionó en el mercado internacional con sobornos y espionaje

Uber se posicionó en el mercado internacional con sobornos y espionaje

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un nuevo caso de filtración de documentos salió a la luz publica, esta vez el afectado es Uber, la empresa de taxis internacional.

Según información publicada por el medio británico The Guardian, el servicio incumplió leyes, espió y presionó para penetrar en el mercado de 40 países. 

El diario obtuvo la información del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, una red que hizo la investigación. Según informó, hay más de 124.000 documentos confidenciales.

Aseguran que es la empresa aprovechó conscientemente el conflicto con los taxistas en varios países para pedir concesiones a las autoridades, en especial el de Francia.

Refiere Rusia Today que la intención era expandirse sobre las compañías tradicionales de taxi en los mercados internacionales.

El caso de Uber salpicó a Macron y a Biden

En los documentos también se descubre la participación del presidente francés, Emmanuel Macron y de Joe Biden. A través de sus gobiernos impulsaban la participación de los Uber en la población.

Los archivos abarcan el periodo comprendido entre los años 2013 y 2017 e incluyen más de 83.000 mensajes electrónicos. Además, la compañía destinó 90 millones de dólares en 2016 para relaciones públicas.

En los documentos hay una conversación entre Kalanick y el actual presidente francés, Emmanuel Macron, entonces ministro de Economía, que revela que ayudó a la empresa en secreto para penetrar en Francia facilitando el acceso a altos funcionarios.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí