Mientras Elon Musk pregona teorías de conspiración, por su parte el canciller cubano Bruno Rodríguez denuncia a Twitter de desestabilizar a Cuba.
Mediante su cuenta oficial, el canciller Bruno Rodríguez expuso en sus trinos los llamados Twitter Files, documentos filtrados a periodistas sobre los manejos de Twitter, que demuestran cómo las agencias de inteligencia de Estados Unidos, el Pentágono y el Departamento de Estado coordinaban actividades de desestabilización psicológica contra el gobierno de Cuba.
Igualmente acusó al Buró Federal de Investigaciones (FBI) de pagar a la empresa de Elon Musk para que respondiera a sus solicitudes.
Los #TwitterFiles, documentos filtrados a periodistas, demuestran que las agencias de inteligencia de EEUU, el Pentágono y el @StateDept coordinaban con Twitter acciones de guerra psicológica. A la par, el FBI pagaba a la empresa para que respondiera a sus solicitudes.
(1/4)
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) December 27, 2022
A su vez, Bruno Rodríguez comentó que el editor de Substack, Matt Taibbi, reveló que en las largas listas de cuentas que recibió Twitter con indicaciones de censura había cubanos, “marcados para moderación o ejecución digital”.
Una práctica de desestabilización que también, alcanzaba a Facebook, Microsoft, Verizon, Reddit e incluso Pinterest.
Rodríguez refirió que el gobierno estadounidense destina decenas de millones de dólares del presupuesto federal y fondos encubiertos.
Inclusive recluta a instituciones gubernamentales y empresas privadas para financiar a los operadores políticos que ejecutan campañas de desinformación, odio y desestabilización en las redes digitales contra Cuba, como precisa Prensa Latina.
.@mtaibbi también afirma que “el gobierno de EEUU estuvo en contacto constante no solo con Twitter sino con prácticamente todas las empresas tecnológicas importantes… Estos incluyeron Facebook, Microsoft, Verizon, Reddit, incluso Pinterest y muchos otros.”#TwitterFiles
(3/4)
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) December 27, 2022
Por ende, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, aprovechó las nuevas evidencias.
Y con ello, reiterar la denuncia que hiciera ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en noviembre pasado.
Reitero la denuncia👇 que hice en #ONU el pasado 3 de noviembre y demando respuesta.#TwitterFiles
(4/4) pic.twitter.com/nZczMcilXn
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) December 27, 2022