InicioInternacionales¿Twitter y Washington socios para desestabilizar a Cuba?

¿Twitter y Washington socios para desestabilizar a Cuba?

- Publicidad -spot_img
Compartir

Mientras Elon Musk pregona teorías de conspiración, por su parte el canciller cubano Bruno Rodríguez denuncia a Twitter de desestabilizar a Cuba.

Mediante su cuenta oficial, el canciller Bruno Rodríguez expuso en sus trinos los llamados Twitter Files, documentos filtrados a periodistas sobre los manejos de Twitter, que demuestran cómo las agencias de inteligencia de Estados Unidos, el Pentágono y el Departamento de Estado coordinaban actividades de desestabilización psicológica contra el gobierno de Cuba.

Igualmente acusó al Buró Federal de Investigaciones (FBI) de pagar a la empresa de Elon Musk para que respondiera a sus solicitudes.

A su vez, Bruno Rodríguez comentó que el editor de Substack, Matt Taibbi, reveló que en las largas listas de cuentas que recibió Twitter con indicaciones de censura había cubanos, “marcados para moderación o ejecución digital”.

Una práctica de desestabilización que también, alcanzaba a Facebook, Microsoft, Verizon, Reddit e incluso Pinterest.

Rodríguez refirió que el gobierno estadounidense destina decenas de millones de dólares del presupuesto federal y fondos encubiertos.

Inclusive recluta a instituciones gubernamentales y empresas privadas para financiar a los operadores políticos que ejecutan campañas de desinformación, odio y desestabilización en las redes digitales contra Cuba, como precisa Prensa Latina.

Por ende, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, aprovechó las nuevas evidencias.

Y con ello, reiterar la denuncia que hiciera ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en noviembre pasado.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí