Este sábado, Twitter anunció a través de un comunicado que no permitirán anuncios en su plataforma que nieguen el consenso científico sobre el cambio climático.
«Los anuncios no deberían restar valor a las conversaciones importantes sobre la crisis climática«, explicó la compañía en la misiva.
Asimismo Twitter detalló que en el transcurso de los meses siguientes ofrecerán mayor información sobre la nueva medida. En ese sentido explicó que no presentaron indicios de que el cambio en su política afecte también al usuario promedio.
Twitter se une a Google
En octubre de 2021, la compañía estadounidense anunció que cambiaria sus políticas para evitar que las empresas que promueven el negacionismo climático pudieran generar ingresos a costa de su plataforma. Asimismo buscan evitar que estas puedan difundir información falsa sobre el cambio climático, a través de sus anuncios.

El cambio en las medidas entró en vigencia en noviembre del mismo año y aplica para cualquier plataforma que pertenezca a Google, esto incluye a YouTube, famosa por incluir anuncios en muchos de sus contenidos.