A partir del 1° de abril la red social Twitter comenzará a eliminar las marcas azules de verificación heredadas, por lo tanto, quienes deseen mantenerlas deberán suscribirse a la versión paga Twitter Blue.
Recordemos que la plataforma contaba con el sistema de verificación gratuita, que era el tic azul a las cuentas pertenecientes a personas famosas o instituciones. Pero esto fue así hasta que el actual propietario, Elon Musk, comprara la empresa.
En tal sentido, con la llegada del magnate a la compañía, se transformó la estructura de verificación. Actualmente, las cuentas de la red social se pueden distinguir con colores.
Por lo tanto, las empresas se identifican con una marca en color dorado, las cuentas gubernamentales uno gris y el resto de usuarios uno azul.
Eliminación de la verificación
En el comunicado, Twitter indica que las antiguas insignias de verificación comenzarán a ser retiradas a partir del día 1 de abril. En consecuencia, recomienda a quienes quieran mantenerlas suscribirse a Twitter Blue.
Por su parte, para las empresas ofrece un nuevo método de verificación a través de un plan especial de Twitter Blue, que permite a cualquier persona asociada a una entidad verificada obtener una insignia de verificación automáticamente.
Musk dijo que el antiguo sistema de verificación estaba “corrompido”, y que muchas cuentas antiguas se verificaron sin merecerlo.
On April 1st, we will begin winding down our legacy verified program and removing legacy verified checkmarks. To keep your blue checkmark on Twitter, individuals can sign up for Twitter Blue here: https://t.co/gzpCcwOpLp
Organizations can sign up for https://t.co/RlN5BbuGA3…
— Twitter Verified (@verified) March 23, 2023