Twitter eliminó silenciosamente una política contra “el uso inadecuado del nombre de personas transgénero”, y enciende las alarmas de seguridad de esta comunidad LGBTQ.
De acuerdo a nota de AP, esta nueva medida de Twitter, contra el colectivo transgénero, podría convertir a la plataforma en un sitio menos seguro para estos grupos. Una acción que genera alarmas en los usuarios transgénero y que aviva una nueva polémica contra Elon Musk.
Twitter implementó la política contra el “deadnaming”, o la práctica de referirse a las personas transgénero en 2018.
La misma iba dirigida a personas que habían cambiado su nombre por el que usaban antes de su transición. Así como el uso intencional del género equivocado para alguien como una forma de acoso.
En su actualización de políticas, Twitter parece haber eliminado la parte contra el “deadnaming”.
En este sentido, Sarah Kate Ellis, presidenta y directora general del grupo de defensa GLAAD, alerta sobre los ataques que pudieran cometerse contra los transgénero.
“La decisión de Twitter de revertir discretamente su antigua política es el ejemplo más reciente de lo insegura que es la empresa tanto para los usuarios como para los anunciantes”, comentó Ellis, apunta AP.
“Esta decisión de hacer retroceder la seguridad para la comunidad LGBTQ aleja a Twitter aún más de TikTok, Pinterest y Meta, que mantienen políticas similares para proteger a sus usuarios transgénero en un momento en que la retórica contra este grupo en internet está conduciendo a la discriminación y la violencia en el mundo real”, sentenció.
Twitter has quietly removed a policy against the “targeted misgendering or deadnaming of transgender individuals,” raising concerns that the Elon Musk-owned platform is becoming less safe for marginalized groups. https://t.co/MrBz9SXrbz
— The Associated Press (@AP) April 19, 2023