Los servicios de la aplicación TweetDeck, ahora XPro, ya no serán gratuitos para los usuarios comunes de X (antiguo Twitter)
De igual forma, la aplicación de escritorio empleada para organizar, programar y desarrollar tareas desde la cuenta personal X, está disponible solo para cuentas verificadas.
En ese sentido, el martes los usuarios se dieron cuenta de TweetDeck (ahora XPro) ya no es gratuito. Estos no pudieron acceder a los contenidos y les apareció un muro de pago, a fin de que abonaran la suscripción X Premium, que antes era Twitter Blue.
Cabe destacar que en julio se otorgó un plazo de 30 días para continuar empleando el servicio sin pagos adicionales.
Esta nueva medida, vinculada con hacer más atractiva la opción de pagar la cuota de suscripción anual o mensual de la plataforma, ofrece funciones exclusivas que van más allá del ‘tick’ de verificación azul. En ese contexto, se destacan:
- Hacer publicaciones más largas
- Editar tuits
- Utilizar negritas y cursivas
- Subir videos en calidad 1080p
Con el acceso a XPro más usuarios pueden verse atraídos a unirse al servicio de ‘feeds’ personalizados, denominado X Premium.
Profesionales que requieran acceder a grandes cantidades de información de último momento, como periodistas y especialistas en marketing, tienen en X Premium una herramienta de trabajo.