- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaTurquía se prepara para recibir al Bitcoin y otras criptomonedas

Turquía se prepara para recibir al Bitcoin y otras criptomonedas

- Publicidad -spot_img
Compartir

El mundo de las criptomonedas no deja a nadie indiferente, por ello el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan ha decidido darle cabida al Bitcoin.

Se trata de la presentación ante el congreso de una ley que permite el uso de criptomonedas; no solo de Bitcoin, sino tambíén de otras.

La desición responde a  la popularidad de este respaldo digital y a que podría hacer frente a la inflación que vive el país euroasiático.

A sabiendas de las presiones de Estados Unidos y a los ataques a la lira turca frente al dólar estadounidense. Un hecho que obligó al presidente Erdogan a introducir nuevo programa para proteger los ahorros ante las flucturaciones de la moneda turca.

La cotización de la moneda otomana frente a las principales divisas registró descenso durante el mes de diciembre a mínimos históricos, llegando a un cambio de 18,3674 liras por cada dólar la semana pasada.

Alternativa de protección

Aunque el presidente Erdogan, no ha adelantado mayores detalles sobre la regulación, de acuerdo a medios de esa nación como Daily Sabah, Turquía ha mostrado un creciente interés por la usabilidad del Bitcoin.

En consecuencia, los ciudadanos turcos aprecian la iniciativa como un alivio y opción de resguardo de sus finanzas, debido a la situación económica que enfrenta la lira turca.

Especialistas manifiestan que la medida, de ser aprobada por Erdogan, le daría un respiro a la maltrecha economía local, producto de la turbulencia monetaria.

Insisten que con el uso de criptomonedas podría liberarse de flujos de capital extranjero.

Igualmente, el Ministerio del Tesoro y Finanzas de Turquía trabaja en el desarrollo de regulaciones para criptomonedas, pero esto no implica la prohibición de las mismas, y menos poner trabajas a los turcos en la usabilidad de estos activos digitales, que comprenden el futuro de la economía.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí