- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTurquía a EEUU tras disputas por programa de cazas F-35: "Queremos nuestro...

Turquía a EEUU tras disputas por programa de cazas F-35: “Queremos nuestro dinero ya”

- Publicidad -spot_img
Compartir

El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, exigió este sábado a Estados Unidos el reembolso de los 1.400 millones de dólares pagados en el marco del programa de adquisición de cazas F-35.

Queremos nuestro dinero ya. Queremos que nos devuelvan el dinero que pagamos allí“, señaló Cavusoglu en una entrevista concedida a CNN Turk. Señaló además que no espera que Estados Unidos los vuelva a incluir en el programa.

Recordemos que Estados Unidos excluyó a Turquía de su programa de armamento con cazas de quinta generación. Una decisión en represalia por el contrato entre Ankara y Rusia para la adquisición de sistemas antimisiles S-400, suscrito en 2017.

Washington y Ankara abordaron la posibilidad de la venta de otros cazas estadounidenses, F-16. Sin embargo, la alternativa estará pendiente por aprobación en el congreso estadounidense. La moción se habría convertido “en objeto de chantaje por parte de algunos legisladores norteamericanos”, señala el medio RT.

De acuerdo con ese medio, los congresistas “exigían retrasar el acuerdo hasta que Ankara ratificara las solicitudes de adhesión a la OTAN de Suecia y Finlandia”.

No queremos estar sentados esperando la aprobación del Congreso. No queremos que la situación se convierta en un cuento viperino como ocurrió con los Patriot“, señaló el canciller turco aludiendo a los sistemas de defensa aérea.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí