Turquía cerró su espacio aéreo a los aviones donde las fuerzas rusas se transportan hacia Siria.
Así lo informó el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Cavusoglu, en declaraciones a periodistas mientras viajaba a Uruguay.
Cavusoglu anunció el pasado sábado que Turquía cerró su espacio aéreo a aviones militares y civiles que transportan personal militar de Rusia a Siria.
Agregó que la licencia de tres meses otorgada por Turquía a Rusia para operar estos vuelos expiró en abril.
Asimismo, Cavusoglu afirmó que había discutido este tema en marzo pasado con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov; quien se comprometió a informar al presidente Vladimir Putin sobre el asunto.
Cavusoglu subrayó que continúa el diálogo entre Turquía y Rusia sobre la Convención de Montreux y otros asuntos urgentes.
En ese sentido, aseguró que la decisión de Ankara de cerrar los estrechos del Bósforo y los Dardanelos en el contexto de la operación militar en Ucrania no se aplica solo a los barcos militares rusos sino también a los de la OTAN.
Por otra parte, el canciller turco volvió a reiterar la firme posición de Ankara de no sumarse a la imposición de sanciones contra Rusia por su operación militar en Ucrania.