- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTürkiye vuelve a ofrecerse como mediador entre Rusia y Ucrania

Türkiye vuelve a ofrecerse como mediador entre Rusia y Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

Türkiye seguirá adelante con los esfuerzos diplomáticos en un intento por resolver la crisis ucraniana. Así lo manifestó este viernes el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

Luego de haber sostenido un encuentro en Ucrania, con su par ucraniano Volodímir Zelenski y con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, en la ciudad ucraniana de Leópolis.

Según el mandatario turco, el tema principal de la reunión fue el conflicto que continúa desde febrero. “Türkiye seguirá adelante con los esfuerzos diplomáticos para un final pacífico de la guerra en Ucrania. Creo que tarde o temprano llegará a su fin en la mesa de negociaciones. Tanto Zelenski como Guterres son unánimes en este sentido“, dijo Erdogan.

A su vez, reiteró su llamado a la comunidad internacional para que realice más esfuerzos para resolver la crisis en Ucrania.

Por su parte, Recep Tayyip Erdogan agregó que Ankara está lista para asistir a Rusia y Ucrania en la reanudación del proceso de negociación de Estambul entre las partes en conflicto.

“Estamos listos para desempeñar el papel de mediadores o intermediarios en la revitalización de las negociaciones sobre los parámetros que se formaron en Estambul en marzo. Estamos listos para brindar un apoyo integral para lograr este objetivo” acotó.

De acuerdo a Erdogan, Türkiye tiene la intención de informar al presidente de Rusia, Vladimir Putin sobre los resultados de las negociaciones sobre Ucrania en Lvov.

Türkiye también está lista para participar en la recuperación de Ucrania, señaló el líder turco.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí