Para el mes de marzo se tiene previsto que el gobierno de Türkiye inicie la reconstrucción de los casi 85 mil edificios destrozados por los recientes terremotos que también afectó a Siria.
El ministro de Urbanismo de Türkiye, Murat Kurum, informó que se realizó la inspección en más de 684 mil edificios en once provincias del país. Según medios internacionales, los expertos contabilizaron más de 84 mil edificios con graves afectaciones y derrumbes, los cuales serán demolidos.
“Estos 84.000 edificios suman unos 333.000 unidades independientes, es decir viviendas u oficinas”, informó el ministro Kurum en rueda de prensa. Además, señaló que también la reconstrucción se ejecutará a través de una licitación simultánea en las 11 provincias.
También, hizo un llamado a la población turca a no poblar o intentar rescatar enseres o pertenencias personales a los edificios sin autorización de las autoridades, ya que puede representar un riesgo para las personas.
Este sábado se registró un nuevo sismo de magnitud 5,2 en Türkiye con epicentro en la provincia de Göksun. Así lo informó el Centro Sismológico Euromediterráneo.
Recientemente, los dos fuertes terremotos en Türkiye han dejado más de 45 mil muertos tanto en el mencionado país como en Siria. El sismo de este sábado registró una profundidad de 10 kilómetros.