- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaTürkiye: Exportación de cereales de Ucrania puede comenzar el 1 de agosto

Türkiye: Exportación de cereales de Ucrania puede comenzar el 1 de agosto

- Publicidad -spot_img
Compartir

Crecen las probabilidades de realizarse la primera exportación de cereales provenientes de puertos de Ucrania y la fecha sería este lunes 01 de agosto.

Así lo ventiló el portavoz de la presidencia de Türkiye, İbrahim Kalin en entrevista.

“Si todos (los detalles) se completan mañana, parece que hay una gran posibilidad de que el primer barco salga del puerto mañana… Veremos barcos saliendo de los puertos al día siguiente a más tardar”, acotó İbrahim Kalın.

Hablando en una entrevista con la emisora ​​Kanal 7, donde İbrahim Kalın dijo que el centro de coordinación conjunto en Estambul probablemente completará el trabajo final en las rutas de exportación muy pronto.

Rusia y Ucrania son los principales proveedores mundiales de trigo, y el acuerdo negociado por la ONU que firmaron en Estambul la semana pasada tiene como objetivo aliviar la crisis alimentaria y reducir los precios mundiales de los cereales que han aumentado desde la operación militar especial rusa en Ucrania.

El acuerdo tiene como objetivo permitir el paso seguro para los envíos de granos dentro y fuera de Chornomorsk, Odesa y el puerto de Pivdennyi.

Por su parte, Moscú culpa a Ucrania por detener los envíos al minar las aguas del puerto.

Rastreada por drones

Según el canal de televisión CNN Turk, la primera caravana con grano ucraniano constará de 16 barcos de carga seca. Estos llegarán a aguas territoriales turcas el 3 de agosto.

Indican que la mencionada caravana será rastreada por drones. Además, los representantes del Centro de Coordinación Conjunta de Estambul (JCC) utilizarán satélites para rastrear el paso de barcos con granos, en función de monitorear y garantizar su destino.

Entretanto, la marina ucraniana precisó que la salida y la entrada de los buques a los puertos marítimos se harán mediante la formación de un convoy que acompañará al buque guía, resaltan medios internacionales.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí