- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesTurismo religioso se activó en Táchira durante Semana Santa (+Fotos)

Turismo religioso se activó en Táchira durante Semana Santa (+Fotos)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El turismo religioso se activó en Táchira durante Semana Santa, así lo detalló el presidente de la Corporación de Turismo regional José Gregorio Colmenares.

Sostuvo el vocero que las diferentes actividades religiosas, recreativas y turísticas organizadas durante la semana mayor, generó la movilización de más 85 mil temporaditas.

La reactivación del turismo religioso, impactó de manera positiva en la economía local, principalmente en los prestadores de servicios turísticos.

Explicó el presidente de COTATUR que más de 550 posadas, clubes, hoteles, restaurantes y complejos agro turísticos, salieron favorecidos porque se activó el movimiento económico.

Resaltó Colmenares el hecho de retornar a la normalidad del turismo religioso, tras los dos años que estuvo prácticamente suspendido, producto de la pandemia de Covid-19.

“Cada vez que se activa el turismo, se activa una economía. Estamos retomando la normalidad y la época religiosa en el estado es un momento idóneo para salir adelante”, explicó Colmenares.

Las posadas en el Táchira en Semana Santa lograron un 60 por ciento de ocupación. Un 85 por ciento en los sector agro turístico y un 20 por ciento en los hoteles.

El indicador más alto tiene que ver con la activación de un 90 por ciento de los clubes que prestaron sus servicios a las personas y grupos familiares que acudieron a los mismos.

La movilidad se dio en toda la geografía tachirense, concentrando la mayor cantidad de personas en el área metropolitana. Las 96 parroquias eclesiásticas existentes en el Táchira situación que permitió generar una micro economía alrededor de los templos religiosos.

“Estamos satisfechos porque vamos en crecimiento. La articulación con varios organismos e instituciones nos permite ir cumpliendo con las metas asignadas desde el Ejecutivo Regional”, apuntó.

Nuevos patrimonios culturales

Además de las tradiciones tachirenses, como la visita a las 7 iglesias y la procesión del Nazareno. También hubo movimiento importante de turistas en el Viacrucis de Capacho y en la Vuelta al Trompo de Borotá, ambos declarados patrimonios culturales del estado por el Consejo Legislativo del Táchira.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí