La Cámara de Turismo del estado Bolívar tiene altas expectativas para la temporada alta de 2023 pese a distintas dificultades propias de la región.
Así lo declaró en una entrevista de radio, María Joao Mourato, presidenta de la Cámara de Turismo de Bolívar.
Resaltó que los campamentos de la Gran Sabana ya están reservados para agosto. En su mayoría, son turistas internacionales, especialmente de Brasil que vienen a visitar los tepuyes.
Los paquetes turísticos por persona, de siete días y seis noches están agotadas incluyen comidas, paseos y traslados. Estos tienen un costo de alrededor de 600 a 700 dólares.
“El año pasado estuvo bastante baja la afluencia de turistas, no superó el 25 %, pero para esta temporada yo creo que será el doble, por lo menos más del 50 %”, manifestó.
No obstante, dijo que la cámara tiene planes de promoción para el turismo de Bolívar en marcha, como un encuentro turístico de marcas para promover un “City Tour”, que muestra los atractivos del casco central de Ciudad Bolívar, y el “River Tour”, para visitar las islas dentro del río Orinoco, disfrutar del atardecer y contemplar el puente de Angostura.
Estas actividades se organizan en colaboración con cuatro empresas afiliadas. Paralelamente, están trabajando para promocionar los atractivos de los demás municipios.