Este sábado, un buque se hundió en el golfo de Gabes, costa sureste de Túnez. La embarcación transportaba alrededor de 750 toneladas de petróleo, cuya ruta inició en Egipto y se dirigía a Malta.
Por su parte, la ministra de Medio Ambiente en Túnez, Leila Chikhaoui informó que la situación está bajo control. Además, detalló que un equipo se encuentra instalando barreras anticontaminantes en las zonas adyacentes al naufragio para evitar daños ambientales.
De igual manera, el portavoz del tribunal de Gabes, Mohamed Karray declaró que luego del naufragio de este buque en Túnez sólo se registraron «fugas mínimas que ni siquiera son visibles a simple vista (…) así que no debería haber una catástrofe en el golfo de Gabes«.
Karray, también señaló que se abrió una investigación con el objetivo de «determinar las causas del naufragio«.
Detalles del naufragio
Debido a malas condiciones meteorológicas este buque solicitó la entrada a las aguas territoriales de Túnez el pasado 15 de abril.
Asimismo, las autoridades realizaron la evacuación de la tripulación conformada por siete personas de distintas nacionalidades, entre las que se encontraban dos personas de Turquía y dos de Azerbaiyán.
Por último, los miembros de dicha tripulación las trasladaron a un centro médico para hospitalizarlas de manera breve con el objetivo de realizar «un control médico y posteriormente alojadas en un hotel».