- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaTsunami financiero toca las puertas del Deutsche Bank

Tsunami financiero toca las puertas del Deutsche Bank

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un nuevo banco europeo se estremece en medio del tsunami financiero que ha impactado varios bancos en Estados Unidos y Europa. Se trata del Deutsche Bank, donde al parecer la crisis también toca la puerta, provocando la mañana de este viernes una fuerte caída en sus acciones.

La institución financiera, la mayor prestamista de Alemania, y una de las más grandes de Europa, registró una caída en la Bolsa de Valores de Frankfort de más del 14%. Sin embargo, recuperó terreno en la tarde, cuando cotizó un 8,5 por ciento más bajo.

El desplome de las acciones se da tras el aumento del swaps de incumplimiento crediticio, empujado por la preocupación de los inversionistas sobre la salud del sector bancario alemán.

En medio de este escenario, el canciller alemán, Olaf Scholz, intentó generar tranquilidad señalando que la entidad financiera se había “modernizado y organizado la forma en que funciona. Es un banco muy rentable. No hay razón para preocuparse“.

Deutsche Bank, en una operación para ganar confianza, señaló que rescataría 1.500 millones de dólares en bonos de nivel 2. Sin embargo, la noticia no fue suficiente para frenar el desplome.

Tsunami en Europa

El banco alemán es centro hoy de las preocupaciones de los inversores, luego del colapso de Silicon Valley Bank, Signature Bank y First Republic Bank en Estados Unidos. Así como de la adquisición forzosa de Credit Suisse por parte de su rival UBS.

La caída de las acciones del Deutsche Bank arrastró consigo a los mercados financieros de Europa. El Commerzbank en Alemania también se vio afectado durante la jornada. De la misma manera, Societé Générale, BNP Paribas en París y varios bancos en Londres, no pudieron evitar las caídas en su valor bursátil.

El desplome ha impactado además a las bolsas europeas. Milán perdió el 2,23%; París, el 1,74%; Fráncfort, el 1,66%, y Londres, el 1,26%, mientras que el Euro Stoxx50 también bajó el 1,98 %. Al tiempo que el euro registró un retroceso de hasta 1,076 dólares

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí