- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesTSJ suspende cobros por servicios estudiantiles de pregrado en la Universidad de...

TSJ suspende cobros por servicios estudiantiles de pregrado en la Universidad de Carabobo

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendió el Reglamento de Administración de los Ingresos y Egresos generados por la Universidad de Carabobo (UC).

El reglamento de la Universidad de Carabobo, quedó suspendido debido a que viola los principios constitucionales.

La solicitud de nulidad fue realizada por el profesor Pablo Aure, en calidad de abogado, quien también ejerce como secretario de la Casa de Estudio.

En el reglamento aprobado por el Consejo Universitario de la UC en sesión extraordinaria número 1.934 del 21 de febrero de 2022, los costos por los servicios están calculados en base a la criptomoneda Petro.

Según Aure, el reglamento viola el derecho a la gratuidad de la educación universitaria hasta el nivel de pregrado en instituciones del Estado.

Con el reglamento los estudiantes de pregrado “…tendrán que sufragar por conceptos tales como: inscripción de alumno nuevo”, fundamentó Aure la solicitud.

También tenían que “cancelar  carta de modalidad de estudio para estudiante activo, inscripción de alumno regular, constancia de alumno regular de pregrado”.

Según la solicitud de nulidad “se trata, sin dudas, de una frontal violación del mencionado derecho constitucional a la gratuidad de la educación antes indicado”.

En la decisión del máximo tribunal del país se establece que “existen elementos que hacen presumir la existencia de una violación del derecho constitucional”.

Los magistrados consideran que se vulnera “la gratuidad de la educación a nivel de pregrado en una universidad nacional de carácter público”.

En consecuencia, se SUSPENDEN LOS EFECTOS del Reglamento de Administración de los Ingresos y Egresos Generados por la Universidad de Carabobo” establece la sentencia.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí