- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesTSJ reafirmó condena de dos Policarabobo a 22 años de cárcel

TSJ reafirmó condena de dos Policarabobo a 22 años de cárcel

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) reafirmó la condena de dos  funcionarios de la Policía de Carabobo (Policarabobo) a 22 años de cárcel. Se les acusó por el asesinato de una persona durante las protestas suscitadas en Venezuela en 2017.

Hoy la Sala Penal del TSJ desechó varios recursos de apelación interpuestos por la defensa de los dos Policarabobo, por tanto ratificó nuevamente la condena. La misma está contenida en la sentencia número 156, redactada por el magistrado Maikel Moreno.

Los Policarabobo condenados por el TSJ responden al nombre de Gerson Alberto Quintero y Jhony José Azócar Gómez. Ambos se encontraban en funciones el 24 de abril de 2017 en la avenida Las Ferias, de la ciudad de Valencia, donde se registraron algunas manifestaciones convocadas por la oposición.

Aparentemente ese día los funcionarios dispararon contra el ciudadano Cristian Humberto Ochoa Soriano de 22 años. Al joven lo llevaron a un centro de salud pero falleció al día siguiente.

De acuerdo con el análisis de la medicatura forense de la localidad, el cuerpo de Ochoa presentaba 48 heridas con forma de orificios en el muslo lado izquierdo. Asimismo, tenía otras 144 lesiones en la pierna derecha. Según el informe final las heridas fueron producidas por proyectiles disparados desde una escopeta.

Desde junio de 2017 los dos policías estaban imputados por homicidio intencional calificado con alevosía por motivo fútil y uso indebido de arma orgánica. En 2020 el TSJ hizo pública la sentencia donde condena a 22 años de prisión a los dos Policarabobo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí