- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesTSJ nombra junta directiva de la Federación Campesina Bolivariana

TSJ nombra junta directiva de la Federación Campesina Bolivariana

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designó la junta directiva de la Federación Campesina Bolivariana; que estará presidida por Emma Ramona Ortega y tendrá una duración improrrogable de un año.

La Sala Constitucional del TSJ nombró a la junta directiva para una misión concreta de la Federación Campesina Bolivariana de Venezuela. La decisión se publicó en la sentencia 0129 que se dio a conocer parcialmente este lunes.

Como directores de esta junta se menciona a Douglas Custodio Ramos, Jesús Antonio Linarez Rattia, Durga Yhosebe Ochoa Juárez, Emilio Antonio Correa Díaz; Armando Corro Belisario, Isaac de Jesús Hernández Chacín, Johanzi Joel Cabello Camero y Odulio Alberto Peraza Torrealba.

En este sentido, la junta directiva será competente para proponer la fecha de elecciones internas de la Federación Campesina Bolivariana de Venezuela, y realizar la solicitud ante el CNE.

Asimismo, podrá aprobar el reglamento electoral, además, de elegir la comisión electoral que se encargará de la realización de las elecciones. Conformará las comisiones para el relanzamiento gremial y económico de la Federación.

Por otra parte, convocará  la celebración de una Asamblea Nacional Campesina e iniciará el procedimiento de suspensión o destitución de alguno de los miembros de la Federación Campesina Bolivariana de Venezuela. Esto en el caso que hayan contrariado sus estatutos.

Finalmente, la sentencia menciona que la Junta Directiva transitoria ejercerá la guardia y custodia de los bienes que conforman el patrimonio de la Federación; de los derechos y acciones que posea en otras empresas.

En la decisión de la Sala Constitucional del TSJ  se deja sin efecto el Acta de Asamblea denominada “III Pleno Secretarial Agrario”, celebrada en Araure (Portuguesa), el 24 de febrero de 2016 mediante la cual se había designado una junta directiva.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí