- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesTSJ designa a Katherine Haringhton como nueva presidenta del Circuito Judicial Penal...

TSJ designa a Katherine Haringhton como nueva presidenta del Circuito Judicial Penal de Caracas (+Perfil)

- Publicidad -spot_img
Compartir

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez, juramentó este miércoles a Katherine Nayartih Haringhton Padrón como nueva presidenta del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas. El acto tuvo lugar en el auditorio de la Sala Plena del máximo tribunal del país, en ciudad capital.

“Luego de felicitar y desear éxitos a la Dra. Katherine Haringhton, la presidenta del máximo juzgado venezolano invitó a la recién juramentada a acompañar las políticas judiciales emanadas del alto tribunal. Todas orientadas a incrementar la eficacia y eficiencia del Poder Judicial, así como optimizar el servicio que se presta a las y los justiciables”, reseña una nota de prensa del órgano.

Asimismo, la magistrada Gladys Gutiérrez manifestó que en el marco del proceso de transformación y optimización del Poder Judicial se mantendrá el trabajo sostenido para garantizar a la ciudadanía el acceso a la justicia, el debido proceso y la tutela judicial efectiva, como lo consagra la Constitución de la República.

Durante la juramentación estuvieron los magistrados y magistradas que integran la Junta Directiva del máximo tribunal. Igualmente, el director ejecutivo de la Magistratura.

Perfil

Katherine Nayartih Haringhton Padrón es una abogada y política venezolana, de 51 años de edad. Trabajó durante poco más de dos décadas en el Ministerio Público, ocupando diversos cargos como el de vicefiscal (2017-2018).

Es egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Se especializó en ciencias penales y criminológicas entre 1999 y 2001 en Universidad Católica Andrés Bello.

Hizo curso de postgrado en Derecho Penal en 2001 en la Universidad de Salamanca. También cursó diplomados en la Universidad Católica Santa Rosa de Venezuela, en la Universidad Externado de Colombia y en la Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público (Caracas).

Su designación ocurre, luego de que el fin de semana último se conociera de la aprehensión del ciudadano Cristóbal Cornieles Perret, por actos de corrupción. Este fue juramentado en el cargo apenas en octubre pasado, tan solo cinco meses estuvo en el cargo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí