- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesTSJ declaró procedente enjuiciamiento contra exdiputado Hugbel Roa por hechos de corrupción

TSJ declaró procedente enjuiciamiento contra exdiputado Hugbel Roa por hechos de corrupción

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró este jueves procedente el enjuiciamiento al exdiputado a la Asamblea Nacional (AN), Hugbel Rafael Roa Caruci por estar vinculado a hechos de corrupción.

Vale destacar que el Ministerio Público solicitó al TSJ el enjuiciamiento ya que se “evidencian elementos de convicción que comprometen su responsabilidad por la presunta comisión de delitos tipificados en la legislación venezolana contra la corrupción”, reseñó nota de prensa del TSJ sobre el caso de Hugbel Roa

De acuerdo con lo publicado por la máxima autoridad del Poder Judicial no procede el antejuicio de mérito del ciudadano antes mencionado. En razón de lo cual su enjuiciamiento corresponde a los tribunales ordinarios competentes, según lo dispuesto en el artículo 378 del Código Orgánico Procesal Penal”.

Igualmente, el TSJ declaró procedente la detención del exdiputado Hugbel Roa. En consecuencia, llaman a mantener la custodia por parte de los cuerpos de seguridad del Estado. Igualmente, la AN aprobó el allanamiento a su inmunidad parlamentaria este miércoles.

También, ordena enviar las presentes actuaciones al fiscal General de la República, Tarek William Saab, para continuar con las investigaciones. Asimismo, con el enjuiciamiento correspondiente.

Finalmente, es importante mencionar que la detención de Hugbel Roa forma parte del llamado realizado por el presidente Nicolás Maduro en la lucha contra la corrupción en el país.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí