- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesTSJ debatirá vigencia de tabla Onapre para fijar los salarios

TSJ debatirá vigencia de tabla Onapre para fijar los salarios

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Sala Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) abrió la posibilidad de anular el mecanismo empleado por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) para fijar los sueldos de los empleados públicos de Venezuela.

La decisión del TSJ está contenida en la sentencia N° 00252 redactada por el magistrado Malaquías Gil Rodríguez, presidente de la Sala Político-Administrativa.

En el documento,  los magistrados declararon que admiten provisionalmente la presente demanda de nulidad cuanto ha lugar en derecho”. 

Los demandantes solicitaron  a la Sala anular el instructivo denominado “Proceso de Ajuste del Sistema de Remuneración de la Administración Pública, Convenciones Colectivas, Tablas Especiales y Empresas Estratégicas“.

Este documento contiene los criterios para la aplicación del incremento salarial decretado por el Ejecutivo Nacional a partir del 15 de 2022. Éste lo aplican los Ministerios del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre)”.

En el caso del sector universitario el instrumento es aplicado por la ministra para la Educación Universitaria, Tibisay Lucena, aclaran los demandantes.

Los demandantes 

El recurso de nulidad se interpuso el pasado 2 de junio por cinco casas de estudios: Universidad Central de Venezuela, Universidad de Carabobo, Universidad de Oriente. Asimismo la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre y Universidad Pedagógica Experimental Libertador.

También se adhirieron a la demanda de nulidad la Caja de Ahorros de los Trabajadores de la Universidad de Carabobo y el Sindicato de Trabajadores de esa casa de estudios.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí