- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTSJ da 60 días a EEUU para que consigne extradición de Fat...

TSJ da 60 días a EEUU para que consigne extradición de Fat Leonard

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dio a Estados Unidos dos meses para una solicitud formal de extradición de “Fat” Leonard Glenn Francis.

“Fat” Leonard está acusado de sobornar altos mandos de La Armada estadounidense, según la sentencia N° 265 redactada por la magistrada Elsa Gómez.

En ese sentido, los magistrados revisaron el expediente y constataron que no está la solicitud formal de extradición.

Tampoco hay documentación judicial que sustente dicha petición. Esta resulta necesaria para evaluar requisitos de fondo que en derecho interno e internacional rigen la extradición.

Así lo precisaron los magistrados, quienes dieron a Estados Unidos un plazo de dos meses para la consignación de dichos requisitos, según la decisión firmada por la jueza Elsa Gómez el 13 de octubre.

El ente encargado de notificar a los EEUU será el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano, y a partir de dicha notificación empezarán a correr los dos meses de plazo para la presentación de la solicitud formal de extradición y la documentación judicial necesaria.

Tal advertencia se hace de conformidad con lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal y el Tratado de Extradición, suscrito entre Venezuela y los Estados Unidos en el año 1.922.

Sobre Fat Leonard

Leonard Glenn tenía arresto domiciliario en San Diego, California, Estados Unidos, de donde huyó a México. Posteriormente pasó por Cuba y de ahí llegó a Nueva Esparta, Venezuela.

Luego se trasladó a Caracas el 20 de septiembre pasado, donde quedó capturado. 

Pesaba sobre él una notificación roja de Interpol interpuesta por Estados Unidos y en virtud de ello fue presentado ante el Tribunal 27° de Control de Caracas donde lo declararon privado de libertad. Ese mismo día el mencionado juzgado remitió el expediente a la Sala Penal del TSJ para que decida sí procede o no la extradición a Estados Unidos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí