La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió su sentencia sobre el recurso contencioso que interpuso el presidente de la República, Nicolás Maduro. En tal sentido, ratificó de manera “irrestricta e inequívoca” la victoria de Nicolás Maduro Moros como presidente reelecto del período 2025-2031 en Venezuela.
Tras el peritaje, el TSJ indicó que los boletines del Consejo Nacional Electoral (CNE) están respaldados con las actas y mesas de votación.
“Con base en los resultados del proceso de peritaje concluimos que los boletines del CNE están respaldados por las actas emitidas por las máquinas y mantienen plena coincidencia con las bases de datos”, expresó la presidenta del TSJ Caryslia Rodríguez,
Asimismo, señaló que el excandidato Edmundo González Urrutia, deberá ser sancionado por no presentarse ante el TSJ al ser citados junto con los otros 10 excandidatos de las elecciones presidenciales.
Durante su intervención, la presidenta del TSJ explicó que todo el material electoral consignado por el CNE quedó bajo el resguardo del ente electoral.
“En consecuencia se decide: que todo el material electoral consignado por el CNE y los partidos políticos queda en resguardo de esta Sala Electoral”
Publicación de resultados definitivos
Por su parte, el ente exhorta al CNE publicar el resultado total de las elecciones presidenciales y se le solicitó al Ministerio Público abrir una investigación penal por los delitos de: usurpación de funciones, forjamiento de documentos públicos, instigación a la desobediencia de las leyes, delitos informáticos, asociación para delinquir y conspiración.
♦️Sala Electoral del @TSJ_Venezuela convalida los resultados del @cneesvzla que dan como ganador al candidato @NicolasMaduro como presidente reelecto para el período 2025-2031 pic.twitter.com/n96ElGtTCN
— Agencia Venezuela News (@VNVenezuelanews) August 22, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!