Elon Musk, el propietario de SpaceX y director ejecutivo de Tesla y Twitter, anunció recientemente su plan de crear una nueva plataforma de Inteligencia Artificial (IA) llamada “TruthGPT”. Según Musk, esta nueva plataforma será capaz de detectar información falsa y desinformación en línea de manera más efectiva que otras herramientas ya existentes.
En una entrevista concedida al programa “Tucker Carlson Tonight” de Fox News, el magnate aseguró que con su plataforma de IA desafiará las ofertas de Microsoft y Google.
“Voy a comenzar algo que llamo TruthGPT, o una IA máxima que busca la verdad y trata de comprender la naturaleza del universo“, dijo Musk a Carlson.
El magnate, quien ha advertido sobre la posibilidad de destrucción de la civilización a manos de la IA, expresó que cree que su chatbot “podría ser el mejor camino hacia la seguridad, en el sentido de que es poco probable que una IA que se preocupe por comprender el universo aniquile a los humanos porque somos una parte interesante del universo”.
Previó a revelar su idea de crear TruthGPT, como una alternativa a ChatGPT, Musk reveló en días pasados que había creado X.AI Corp, su nueva compañía tecnológica con la que intentará competir en el terreno de la IA.