En caso de ganar las elecciones presidenciales en noviembre, el expresidente Donald Trump, ejecutaría una “reorientación radical” en la OTAN, reduciendo el papel significativo de EEUU para presionar a la Unión Europea (UE) de aumentar su participación en los gastos de esa alianza.
- Donald Trump pretende revocar condena recibida por pagos a actriz porno
- ¡En pleno debate! Biden y Trump se culpan por crisis en Ucrania
Además, según miembros de confianza pertenecientes al antiguo equipo presidencial de Donald Trump, afirmaron que esta “reorientación radical” del republicano establecerá 2 niveles en la OTAN, sugiriendo que países miembros que no cumplan con el nivel de gasto militar equivalente al 2 % del PIB “no disfrutarían de la generosidad defensiva ni las garantías de seguridad de EEUU”.
Hecho que violaría el artículo 5 del Tratado del Atlántico Norte que obliga a ayudar a todo miembro que resulte atacado.
Referente a Ucrania, los expertos del equipo de Trump revelaron que el magnate querrá un acuerdo con el presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin. Pacto que consiste en que la OTAN se comprometería a cesar su expansión oriental, en particular hacia Ucrania y Georgia.
Asimismo, también negociará los territorios del régimen de Kiev que Rusia podría mantener bajo su control.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!