Este lunes, Donald Trump aseveró que al “no tener otra opción” que deportar a quienes estén ilegalmente en la nación norteamericana, es posible que también sean expulsados sus familiares aunque sean ciudadanos estadounidenses.
- Donald Trump considera retirar a EEUU de la OTAN
- Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria instó al pueblo a trabajar unidos para la reconstrucción del país
- Trump: Ucrania quiere un acuerdo de paz con Rusia
“No quiero separar a las familias. Así que la única forma de no separar a la familia es mantenerla unida y enviarlos a todos de regreso”, alegó el mandatario electo el pasado 5 de noviembre.
Así lo enfatizó el político republicano en una entrevista con Kristen Welker, moderadora del espacio Meet the Press. Igualmente, informó sobre las medidas que tomará para acabar con la ciudadanía por derecho de nacimiento.
Cabe destacar que, tal como lo explica el medio Globovisión en una nota de prensa, la mencionada política está consagrada en la 14ª Enmienda de la Constitución estadounidense. Entonces, esas acciones despojarían de derechos a quienes nacieron allá, pero son de padres indocumentados.
Legislación para los Dreamers
No obstante, en cuanto a ese tema de deportar a quienes estén ilegalmente en EEUU, Donald Trump afirmó que está abierto a trabajar con los demócratas para aprobar una legislación que garantice seguir en el país a los inmigrantes indocumentados que ingresaron siendo niños, conocidos como Dreamers.
“Es algo muy difícil de hacer. Es… pero hay que tener, ya sabes, reglas, regulaciones, leyes. Entraron ilegalmente. Ya sabes, las personas que han sido tratadas de manera muy injusta son las personas que han estado en línea durante 10 años para ingresar al país”, precisó el también magnate.
De igual manera, señaló que deben sacar a los “criminales” de ese país. Así como advirtió que «luego empezaremos con otros, y veremos cómo va”, refiriéndose a ciudadanos que no cometieron ningún delito e igual deportará.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!