El expresidente de EEUU, Donald Trump, anunció una posible candidatura en las próximas elecciones presidenciales en ese país, y afirmó que ya tomó la decisión.
“Mire, me siento muy seguro de que, si decido postularme, ganaré”, aseguró el exmandatario a New York Magazine en una entrevista publicada este jueves.
Y continuó diciendo que “en mi mente, ya tomé esa decisión, así que ya nada influye. En mi mente, ya he tomado esa decisión. Diría que mi gran decisión será si voy antes o después. ¿Entiendes lo que eso significa?» indicó, haciendo referencia a la próxima votación intermedia de noviembre.
En este sentido, resaltó que pudiera hacer que «mucha gente ni siquiera se postulara» en referencia a la nominación del Partido Republicano, “porque si miras las encuestas, ni se registran, la mayoría de esta gente”.
Asimismo, Trump aludió que de llegarse a postular para la candidatura de la presidencia, le ganaría a su mayor rival potencial, el gobernador de Florida, Ron DeSantis.
“Apoyé a Ron, estaba en el 3 por ciento, y tan pronto como lo apoyé, pasó al primer lugar”, recordando las elecciones de la gobernación de Florida de 2018. “Tenemos una buena relación, y puede haber algunas otras pronto, pero está bien”, apuntó el magnate.
Trump lidera la lista de posibles candidatos republicanos a la presidencia con un 49% de apoyo, de acuerdo a una encuesta del New York Times/Siena College publicada esta semana.
La víspera, el presidente Joe Biden manifestó que «no estaría decepcionado» si tuviera que enfrentarse nuevamente a Trump, a quien derrotó en 2020.