El presidente electo de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, dejó al descubierto los elevados niveles de corrupción que aún persisten en la prensa, asegurando que este gremio está tan dañado como las elecciones en el país norteamericano.
- Donald Trump recompensa a donantes millonarios con cargos clave en su gobierno
- Ecuador entrega islas Galápagos a EEUU para construir base militar
- Canadá creará patrulla especial en la frontera con Estados Unidos ante amenazas de Trump
Su comentario fue parte de una dura crítica contra periodistas que recibieron el premio Pulitzer por su investigación sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de EEUU en 2016.
A su juicio, los reporteros de reconocidos medios de comunicación como The New York Times y The Washington Post, deberían devolver el premio por dar a conocer noticias falsas.
«Resultó ser una farsa y estaban totalmente equivocados, ahora todo el mundo admite que fue una farsa», dijo.
En tal sentido, el político republicano propuso recuperar los premios Pulitzer y que los ganadores de ese entonces paguen grandes indemnizaciones.
Aunque Trump dejó al descubierto la corrupción de la prensa y las elecciones en EEUU, reconoció que no es él quien debe tomar acciones legales. Por tal motivo, consideró que debe ser «el Departamento de Justicia o alguien más».
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!