La felicidad no necesita ser algo complicado, pero sí necesita hábitos saludables, por eso te dejamos algunos trucos para activar las hormonas de la felicidad.
A continuación te invitamos a descubrir cómo cultivar la felicidad interior: practica la gratitud diaria, mantén relaciones positivas, fomenta el autocuidado y busca aventuras.
Dopamina
Es la sensación de placer y recompensas químicas, es importante mencionar que niveles bajos de dopamina puede causar un efecto de baja motivación. Para aumentar los niveles puedes realizar las siguientes actividades:
- Ejercicio
- Escuchar música
- Completar tareas
- Dormir entre 7 y 9 horas
- Dieta alta en proteína
- Celebrar pequeñas victorias
- Comer fruta muy madura
Oxitocina
Es también conocida como la hormona del amor, la excitación, la confianza y la ansiedad. Esta hormona nos ayuda a sentir una mayor seguridad y socializar mejor, además, produce tranquilidad y reduce la ansiedad y el estrés. Un nivel bajo de oxitocina podría conllevar una deficiencia social, para aumentar sus niveles te dejamos las siguientes actividades:
- Estimula los pensamientos positivos
- Tener sexo
- Pasa tiempo con tu mascota
- Besa y abraza a tus seres queridos
Serotonina
Es la responsable del estado de ánimo, cuando aumentan sus niveles en los circuitos neuronales genera sensaciones de bienestar, relajación, satisfacción y aumenta la concentración y la autoestima. Para potenciar la serotonina, puedes hacer estas actividades, ya que un nivel bajo de serotonina puede causar depresión:
- Ejercicio
- Luz solar
- Meditación
- Dieta saludable
- Conecta con actividades al aire libre
Endorfinas
Tienen que ver con las
sensaciones de placer, motivo por el que son conocidas como las hormonas de la felicidad. En este aspecto crean una sensación de bienestar y calma tanto a nivel físico como mental, que induce la sensación de felicidad.
Además, entre otras cosas, es un poderoso el analgésico natural de tu cuerpo, a continuación te dejamos unos tips para activar las endorfinas:
- Reír
- Tener sexo
- Salir a correr
- Escuchar música
- Comer picante y chocolate
- Respiraciones conscientes, como yoga o meditaciones
Finalmente, los bajos niveles de endorfinas provocan dolores de cabeza y dolores corporales.
Relacionado