- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaTrovador Lalo Moreno presenta su nuevo disco en Caracas: "Es un sonido...

Trovador Lalo Moreno presenta su nuevo disco en Caracas: “Es un sonido nuevo” (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El trovador venezolano Lalo Moreno ultima detalles para hacer realidad este jueves 1° de septiembre la presentación de su nuevo disco Los seres libres. Es una producción discográfica de doce canciones que nace en tiempos de pandemia, en Guatemala y que luego fue grabado en La Habana, Cuba.

Entrevistado en exclusiva para Venezuela News, el cantautor merideño nos contó que será un concierto en La Casa del Artista, en Caracas. Le acompañarán siete músicos y tres cantores más. Consideró que el resultado será un encuentro ameno y variado con queridos y entrañables amigos, en el que armonizarán piano, bajo, batería, guitarra y más.

“Cargo muchas expectativas, porque creo que es un material que tiene muchas herramientas, muchos elementos melódicos, orquestales y musicales, con un sonido bastante nuevo. Creo que va a ser del agrado de la gente en Venezuela”, expresó. “Es algo diferente a lo establecido (…) con un lenguaje amable y apetecible”, reiteró.

Lalo Moreno
Foto: Carlos Foucault, Venezuela News

Consultado sobre las novedades y aportes que traen consigo esta creación, dijo que “es primera vez que me salgo de los parámetros característicos de la trova”. “Esta vez le di una apertura a la música (…) Hay un sonido nuevo en esta canción trovadoresca”, añadió seguidamente.

Todo surgió porque un amigo de la productora Estrella Musical le invitó a compartir un ciclo de conciertos en Guatemala, luego de haberlo oído cantar en Venezuela. “Y me fui quedando en Centroamérica, pero solo cantando con guitarra. Estuve en Guatemala, Nicaragua, El Salvador, México y Cuba. Hasta que en la soledad de la pandemia, en Guatemala, me puse a producir canciones y a él le gustaron mucho las canciones y me convoca a producir el disco en La Habana”, narró Lalo Moreno.

El proceso de grabación, arreglos y masterización le llevó dos meses aproximadamente y en el que logró la participación de un grande de la música cubana como Vicente Feliú.

Libro sobre Granado

Lalo Moreno también parió un libro en pandemia, durante los cuatro años y medio que estuvo fuera de su país natal. La obra se intitula “Mi historia con Alberto Granado, el amigo del Che”. En nuestro intercambio nos contó que le conoció a Granado en los años 90 cuando era parte de la agrupación musical venezolana Iven. Luego, cuando vivió en La Habana, coincidencialmente, eran vecinos y compartieron vivencias.

Más tarde, en 2004, Granado quiso reencontrarse con la Venezuela bolivariana y contactó a Lalo. Este le hizo una gira amplia por toda la nación y le llevó a compartir en diversos espacios de aquella nación efervescente en cada esquina.

Cuando se estaba despidiendo me pidió hacer un documental”, refirió. De modo que empezó la empresa, pero el realizador francés que estaba a cargo de la misión creativa falleció intempestivamente en un accidente. Es así que el documental se convirtió en libro, a petición del mismo Granado y con el apoyo de Estrella Editorial.

“Es un libro que ofrece la visión de Alberto Granado como amigo del Che y como científico (…) Era una persona extremadamente libre, de pensamiento abierto, de mundo”. Moreno promete en esas páginas suyas “historias nuevas que vivió con el Che que no se conocen (…) Son comentarios nuevos que no aparecen en la bibliografía existente, porque no tendría sentido contar lo que ya se ha escrito”. En definitiva, para él lograr dar a luz a Mi historia con Alberto Granado es “solventar una deuda amorosa”.

Lalo Moreno
Foto: Carlos Foucault, Venezuela News

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí