- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimientoTrovador Cubano Vicente Feliú falleció en el escenario

Trovador Cubano Vicente Feliú falleció en el escenario

- Publicidad -spot_img
Compartir

El trovador cubano Vicente Feliú, falleció este viernes sobre un escenario cuando se disponía a presentarse ante el público.

Aurora, su hija, dijo que el reconocido cantante se disponía a interpretar “La Bayamesa”, cuando sufrió un infarto repentino. Tenía 74 años.

Feliú se mantuvo firme al lado de la revolución cubana, en apoyo a las políticas implementadas por el gobierno de la isla y contra la injerencia externa en la nación.

Una vida entera para la música

Según su biografía, Vicente Feliú aprendió a tocar guitarra con su padre. Luego, durante sus estudios, comenzó a componer su propia música. Destacan composiciones para teatro, televisión y espectáculos.

Fue uno de los más reconocidos exponentes de la llamada Nueva Trova, lo que le permitió llevar su canción a todo el mundo.


Entre su discografía destacan Créeme, Ansias del Alba, Aurora, Artepoética y No se quedarme. Entre los reconocimientos recibidos durante su extensa trayectoria, figura el Premio de Honor Cubadisco, la medalla Alejo Carpentier y la Distinción por la Cultura Nacional.

Vicente Feliú nació el 11 de noviembre de 1947. Era hermano del también cantautor cubano Santiago Feliú.

Según información aportada por la familia, su cuerpo será cremado. A través de las redes sociales, América Latina ha rendido homenaje a uno de sus artistas consagrados con mayor reconocimiento.

El Centro Nacional de la Música Popular publicó su agradecimiento a la prolífica creación musical del artista, “Gracias, Vicente Feliú, por todo. Hoy la música y la patria pierden a uno de sus mejores hijos. Gracias a ti trovador, que guitarra en mano fuiste haciendo melodías de la vida”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí