- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesTrotamundos de Carabobo campeón de la Superliga Profesional de Baloncesto (+Video)

Trotamundos de Carabobo campeón de la Superliga Profesional de Baloncesto (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El equipo Trotamundos de Carabobo se proclamó campeón de la primera edición de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), este jueves en la noche.

Tras derrotar por cuarta vez a Cocodrilos de Caracas en la Gran Final, Trotamundos se lleva el décimo primer título de su historia. Los dirigidos por Néstor “Mamá Osa” Salazar se impusieron 4-1 al superar en el quinto compromiso de la final en el Parque Naciones Unidas con marcador de 86 a 81.

Por su parte, Néstor “Mamá Osa” Salazar alcanzó su segundo título con Trotamundos y su sexto en el baloncesto profesional venezolano. De esta forma logra igualar a Pedro Espinoza, como el coach más laureado en la historia.

“Algunos tenían deuda conmigo, ya la cumplieron. Estoy súper contento, sexto título, se dice fácil. Agradecido con los foráneos, a los demás, lo quiero”. Las primeras palabras de Mamá Osa tras coronarse campeón Trotamundos.

También es importante mencionar que con esta victoria de la Superliga Profesional de Baloncesto, logran igualar a Marinos de Anzoátegui con 11 títulos en campeonatos en Venezuela.

Los más valiosos 

Igualmente, al sellarse la victoria, Jhornan Zamora, es elegido como el mejor jugador de la Gran Final 2022. Sus promedios en la serie ante Cocodrilos: – 14.2 puntos – 6.4 rebotes – 0.6 asistencias – 3.2 robos

Por otra parte, Hanthony Coello, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, estuvo presente en la entrega del trofeo.

Finalmente, el presidente Nicolás Maduro se pronunció a través de Twitter, para felicitar al equipo Trotamundos por la victoria de este jueves.

“Mis felicitaciones a Trotamundos de Carabobo y a toda su fanaticada por el extraordinario triunfo, que los convierte en Campeones de la SuperLiga Profesional de Baloncesto. Son ejemplo e inspiración para la muchachada venezolana. ¡Qué sigan los éxitos!”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí