Este viernes las tropas ucranianas lanzaron un nuevo ataque contra la ciudad de Donetsk, donde bombardearon el hospital principal de dicha urbe.
La información la dio a conocer el alcalde de la localidad, Alexéi Kulemzin, a través de su canal en la plataforma digital Telegram. Desde allí indicó que por los momentos se desconoce si la agresión dejó víctimas mortales o heridos.
«Los fascistas ucranianos bombardearon el territorio del hospital Kalinin» en Donetsk, destacó en un mensaje el funcionario. Según indicó Kulemzin, el ataque ocasionó un incendio dentro del centro de salud por lo que varias unidades de bomberos se dirigieron al recinto hospitalario para apagar el fuego.
La agresión ocurre apenas dos días después de que el Ejército ucraniano ocasionara un apagón en la ciudad de Energodar, en Ucrania. Todo ello luego de que las tropas lanzaran una ofensiva contra la urbe.
La información la confirmó el representante del consejo principal de la nueva administración militar-cívica de la provincia de Zaporozhie, Vladímir Rógov. Según el funcionario, el ataque ucraniano no solo desencadenó un apagón en la localidad sino que afectó la capacidad de la sexta unidad de la central nuclear de Zaporozhie. La misma quedó reducida hasta 135-140 megavatios.