- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesTrofeo del Mundial Femenino de Fútbol llegará a Colombia en abril

Trofeo del Mundial Femenino de Fútbol llegará a Colombia en abril

- Publicidad -spot_img
Compartir

El trofeo de la Copa del Mundo llegará a Cali el próximo 3 de abril, como parte de la gira que se llevará  a cabo por los 32 países que clasificaron al Mundial Femenino de Fútbol.

“Recibimos con agrado el anuncio hecho por la FIFA porque es definitivamente un reconocimiento al apoyo que como ciudad hemos brindado al fútbol femenino”, dijo la alcaldesa encargada de Cali, Pilar Cano.

La funcionaria recordó que Cali será la única ciudad en Colombia donde arribará el trofeo.

“Desde ya estamos preparando una verdadera fiesta para el 3 de abril y así ratificar una vez más el compromiso de la Administración del alcalde Jorge Iván Ospina de darle la categoría que se merecen nuestras ‘súper poderosas’, de cara al torneo más importante de la disciplina”.

La secretaria de Gobierno de Cali, Luz Cuéllar, destacó el apoyo económico que la alcaldía destinó para los equipos locales. Esto, en pro de fortalecer procesos formativos de jugadoras del Deportivo Cali y del América de Cali.

“Podemos decir con orgullo que ese gran esfuerzo tiene al fútbol femenino en los principales titulares, no solo por el crecimiento significativo, sino porque talentos como Linda Caicedo son ya un referente de Colombia ante el mundo”.

Asimismo, Caicedo, delantera colombiana que acaba de cumplir 18 años, quedó presentada hoy como nueva jugadora del Real Madrid femenino.

Cali fue sede de la Copa América Femenina, de los partidos de preparación de la selección colombiana. De igual manera, será anfitriona de la Copa Libertadores femenina del 5 al 21 de octubre de este año.

El Mundial Femenino comenzará el 20 de julio y finalizará el 20 de agosto. Colombia, que hace su tercera participación, estará en el grupo H junto con Alemania, Marruecos y Corea del Sur.

Debutará el 25 de julio contra Corea del Sur en Sídney, luego se tendrá que enfrentar a Alemania el 30 de julio en la misma ciudad y cerrará con Marruecos el 3 de agosto en Perth.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí