- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTripulantes del avión venezolano retenido en Argentina narran irregularidades en inspecciones

Tripulantes del avión venezolano retenido en Argentina narran irregularidades en inspecciones

- Publicidad -spot_img
Compartir

La noche del pasado sábado los tripulantes del avión venezolano retenido hace al menos 18 días en el Aeropuerto Internacional Ezeiza de Argentina narraron cómo ha sido su experiencia.

Durante una entrevista exclusiva concedida a la periodista venezolana Orlenys Ortíz, los connacionales explicaron las irregularidades durante las inspecciones a la aeronave.

En ese sentido, José García, uno de los tripulantes e inspector de control de calidad del avión venezolano retenido en Argentina, ofreció su testimonio. Según sus declaraciones, él estuvo presente durante todas las inspecciones que se hicieron.

Inspecciones a la aeronave venezolana

García explicó que el primer allanamiento lo realizó la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). El mismo se hizo de forma ilegal durante la noche, cuando la aeronave ya tenía cuatro días en Ezeiza. Es decir que casi una semana después de que el avión arribara a la nación suramericana es que se levantó la alerta.

Mencionó que esa primera revisión al avión venezolano retenido en Argentina, sorprendió a todos los tripulantes.   

“El primer allanamiento en realidad nos tomó por sorpresa porque no sabíamos que era un allanamiento. El agente que lideraba la operación (…) él me notificó, no me pidió autorización. Son dos cosas muy distintas”, expresó.

Relató que los inspectores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) iban a participar en la revisión de la PSA. Sin embargo la realizaron por separado. Tras dicho procedimiento, García narró que recibió un certificado. Añadió que ninguna autoridad halló algo irregular y que por lo tanto no había razones para la retención del avión.

Comentó que la segunda revisión se realizó el 16 de junio, también en horas de la noche. Según detalló, en esa oportunidad las autoridades alegaron que la estaban realizando porque la primera inspección había sido ilegal.  “Ahora le vamos a hacer una segunda, que si es legal, pero nunca exponen las causas de por qué la están haciendo”, dijo.

Finalmente, aseguró que hubo una tercera intervención en el avión. Sin embargo indicó que se trató de la remoción por orden de un juez del “Cockpit Voice Recorder” y el “Flight Data Recorder”, que se conoce como “caja negra”.

Por su parte, Mario Arraga, otro de los tripulantes del avión venezolano retenido en Argentina, coincidió con García respecto a que no se encontró nada dentro de la aeronave. Añadió que los funcionarios argentinos encargados de los procedimientos no estaban debidamente identificados con sus credenciales.

Igualmente explicó que días después de llevar a los tripulantes a un hotel para que se hospedaran, las autoridades argentinas revisaron las habitaciones. Agregó que también les decomisaron ciertas pertenencias que aún no les han devuelto.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí