- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTripulación del avión venezolano secuestrado declarará en tribunales argentinos

Tripulación del avión venezolano secuestrado declarará en tribunales argentinos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves 8 de septiembre la tripulación del avión venezolano, Boeing 747-300 de carga Emtrasur secuestrado en Argentina, irá a los tribunales en el desarrollo de un juicio para rendir su declaración.

Así lo informó la gerente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) y directora de Relaciones Exteriores del Ministerio de Transporte, Eliana Salazar, en una entrevista radial.

En ese sentido, precisó que los 19 tripulantes de la aeronave entre venezolanos-iraníes, se presentarán en un juicio que durará de ocho a 15 minutos.

Desde Venezuela exigen devolución del avión secuestrado 

Entre tanto, las autoridades de Venezuela continúan reclamando la devolución del avión secuestrado en Argentina hace tres meses.

La exigencia fue reiterada por el ministro de transporte, Ramón Celestino Velásquez mediante su cuenta en Twitter.

“Al cumplirse hoy 3 meses del secuestro del avión de Emtrasur, exigimos la liberación de los bienes que le pertenecen a nuestra patria. Basta ya de la imposición de sanciones y la persecución criminal”.

Además del reclamo de Venezuela por la devolución del avión secuestrado, este martes, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) emitió un nuevo comunicado para respaldar la exigencia del gobierno Bolivariano por la liberación de la tripulación venezolana.

“Los Estados miembros se suman a la exigencia del pueblo y del Gobierno de Venezuela por la liberación de la tripulación venezolana retenida en forma ilegal e ilegítima por parte de las autoridades judiciales de Argentina”.

El avión secuestrado, un Boeing 747 Dreamliner de carga, que fue propiedad de la empresa iraní Mahan Air y actualmente pertenece a Emtrasur, filial del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), empresas que están sancionadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí