- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTrinidad y Tobago aboga por una Cumbre de las Américas inclusiva

Trinidad y Tobago aboga por una Cumbre de las Américas inclusiva

- Publicidad -spot_img
Compartir

Trinidad y Tobago aboga por una IX Cumbre de las Américas inclusiva tras exclusión de Cuba y Venezuela al evento que será en Los Ángeles. Así lo expresó el ministro de Relaciones Exteriores de Trinidad y Tobago, Amery Browne.

“Caricom defiende que debemos continuar abogando, a todos los niveles, por la inclusión de los gobiernos de Cuba y Venezuela en la Cumbre de las Américas de Los Ángeles”.

Las palabras de Browne surgen después de que varios países del sur informaran que debaten si asistir al encuentro. Esto, una vez que Washington dijera que no invitará a la próxima Cumbre de las Américas a Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Hemos planteado este tema con el asesor especial de Estados Unidos para la IX Cumbre, el exsenador Chris Dodd y con otros altos cargos estadounidenses“.

Caricom se pronuncia

Los mandatarios de los países del Caricom tampoco están a favor de que se extienda una invitación al líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, en lugar de Nicolás Maduro.

Antigua y Barbuda y San Vicente y las Granadinas ya adelantaron que no aceptan la invitación para Guaidó y dejar fuera al presidente Miguel Díaz-Canel de Cuba.

El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, subrayó que no cree en la política de aislar a La Habana y a Caracas. Asimismo, dejó claro que su país no reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela.

“Nuestra postura es muy clara sobre que la mejor decisión es convocar una cumbre que sea inclusiva y no excluyente, para que la familia de naciones de las Américas pueda sentarse a la mesa y discutir junta los temas clave que enfrentan todos nuestros pueblos”.

Esta será la primera vez que Estados Unidos organice la Cumbre de las Américas, que se celebra cada tres o cuatro años, desde la edición original en Miami en 1994.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí