- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesTrifulca entre De Grazia y Yusef: Acompañantes internacionales estuvieron presentes

Trifulca entre De Grazia y Yusef: Acompañantes internacionales estuvieron presentes

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un encuentro desafortunado fue protagonizado por candidatos opositores en el estado Bolívar (sur occidente). Este miércoles 17 de noviembre, el postulado por la MUD a la gobernación del estado Bolívar, Raúl Yusef, golpeó en la cara al también candidato Américo de Grazia (partido Ecológico Venezuela). El hecho de violencia se dio en presencia de delegados de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (UE).

En un video publicado por la corresponsal de TeleSur en Caracas, Madelein García, se ve una encendida discusión entre ambos políticos y sus equipos respectivos. Esto a solo cuatro días de celebrarse las elecciones regionales y municipales.

El candidato por la tolda verde, Américo De Grazia, manifestó que esta actitud de su contrincante se debe al desespero; por lo que decidió no responder a la violencia de la que fue víctima.

“Son los gajes del oficio en esta región, la violencia, pero nosotros no vamos a caer en provocación (…) Es un acto de desesperación. Hubiese sido muy desagradable que yo respondiera con la misma violencia con la que ellos están atacándome”, expresó Américo De Grazia.

Por su parte, la jefa de la Misión de la UE, Isabel Santos, quien presenció el incidente, indicó que, no obstante, en líneas generales todo estaba bien en el país.

“Ha sido un pequeño incidente en un ambiente electoral muy polarizado, como acontece en muchos países del mundo”, opinó la europarlamentaria.

Acompañamiento internacional

En las elecciones regionales a efectuarse este domingo 21 de noviembre, acompañarán un total de 34 delegados de la Misión de Observación de la Unión Europea, como parte del programa de veeduría internacional.

Las delegaciones suman unas 300 personas, unidas en 10 organizaciones internacionales e independientes. Entre ellas destacan la Unión Europea, el Centro de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA), el Centro Carter, las Naciones Unidades, la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad y otras.

El presidente del CNE, Pedro Calzadilla, especificó este mismo miércoles que son especialistas, técnicos y políticos procedentes de 55 países.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí