- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTribunal Supremo de EEUU suspendió el programa "Quédate en México"

Tribunal Supremo de EEUU suspendió el programa “Quédate en México”

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves el Tribunal Supremo de Estados Unidos (EEUU) suspendió el polémico programa migratorio Quédate en México, implementado por la administración de Donald Trump.

La sentencia emitida por el máximo órgano judicial estadounidense quedó resumida en un fallo difundido a través de la página web del ente. Dicho documento especificó que la medida migratoria quedó eliminada con cinco votos a favor y cuatro en contra.

Con este veredicto, el presidente Joe Biden cumple con una de sus promesas realizadas durante su campaña. El programa migratorio “Quédate en México” suspendido por el Supremo de EEUU, obligaba a los solicitantes de asilo a esperar las resoluciones en el país latinoamericano.

Anteriormente los estados de Texas y Misuri demandaron a Biden por sus intenciones de poner fin a este proyecto. En ese sentido, alegaban que violaba la sección 1225 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad. Tras ello el Supremo resolvió que el mandatario demócrata no había transgredido la legislación.

El programa migratorio quedó eliminado días después de que se encontraran los cuerpos de 53 migrantes muertos por asfixia y deshidratación en un camión abandonado en San Antonio, Texas.

Tras ello la Organización Internacional para las Migraciones y la Agencia de la ONU para los Refugiados, se pronunciaron al respecto y pidieron justicia.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí