- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTribunal ordena a Jair Bolsonaro devolver en cinco días joyas de Arabia...

Tribunal ordena a Jair Bolsonaro devolver en cinco días joyas de Arabia Saudita

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Tribunal Federal de Cuentas (TCU) de Brasil ordenó al expresidente Jair Bolsonaro entregar las joyas obsequiadas por Arabia Saudita.

Según información revelada por AFP, el tribunal dictaminó el miércoles que Jair Bolsonaro debe devolver en cinco días las mencionadas joyas, adquiridas como regalo de Arabia Saudita.

Bolsonaro intentó importar ilegalmente joyas por valor de millones de dólares que él y su esposa recibieron como presente de Arabia Saudita.

Igualmente, la justicia brasileña ordenó al excapitán del ejército de extrema derecha que entregue a la colección del palacio presidencial dos armas que recibió como regalo de los Emiratos Árabes Unidos en 2019.

Según la ley brasileña, los viajeros que ingresen al país con bienes por valor de más de un mil dólares deben declararlos. Y en este sentido, se destaca el ingreso de 3,2 millones de dólares para el primer juego contentivo de collar, un anillo, un reloj y un par de aretes.

Y al menos 75 mil dólares para el segundo, relacionado con un reloj de hombre, un anillo, un par de gemelos, un bolígrafo y un juego de cuentas de oración.

Se trata de un nuevo capítulo en el historial polémico del exmandatario brasileño de extrema derecha, quien actualmente se encuentra en Estados Unidos.

El escándalo estalló cuando el periódico Estado de Sao Paulo informó que los funcionarios de aduanas interceptaron a un asistente del entonces ministro de Minas y Energía de Bolsonaro que intentaba ingresar a Brasil con una mochila que contenía joyas de diamantes de la firma de lujo suiza Chopard después de un viaje oficial a Arabia Saudita en octubre de 2021, detalla AFP.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí