- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesTribunal Móvil atendió más 600 casos en el municipio Libertador de Carabobo

Tribunal Móvil atendió más 600 casos en el municipio Libertador de Carabobo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Más de 600 casos jurídicos, fueron atendidos durante el segundo Tribunal Móvil ejecutado entre el TSJ y la alcaldía del municipio Libertador en Carabobo.

El programa Tribunal Móvil de la Escuela Nacional de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), permitió brindar soluciones jurídicas a los ciudadanos.

La actividad se llevó a cabo en la parroquia Tocuyito, y contó con la presencia de la máxima autoridad municipal, Oscar Orsini, quien expresó la importancia de la jornada.

“Esta es una extraordinaria jornada de trabajo conjunto con el TSJ, el Registro Civil, el Sistema de Protección y Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes de Libertador para brindar asistencia y ejecución en diferentes procedimientos”, dijo.

Comentó que con este plan se le garantiza a la ciudadanía el acceso a gestiones de carácter judicial de forma rápida, sencilla y gratuita.

“De esta manera estamos garantizando el acceso a gestiones de carácter judicial, brindando asistencia y ejecución en diferentes procesos de manera totalmente gratuita”. Sostuvo Orsini.

Acceso a la Justicia

Por su parte, Yanurbi Rincones, registradora municipal destacó que este programa social del TSJ proporciona atención jurídica a las comunidades.

Destacó que su objetivo principal, es brindar orientación socio-jurídica a todas las personas que lo necesiten.

Manifestó Rincones que desde la gestión municipal “estamos, orientación y asesoría para contribuir con la disminución de los retardos procesales y hacer que la justicia sea expedita y oportuna, siempre trabajando en equipo para brindar la mejor atención al pueblo”.

Indicó que en la jornada fueron atendidos casos de varios municipios de Carabobo además de los de Libertador.

Resolvieron sus casos

Varios de los ciudadanos que se beneficiaron con el Tribunal Móvil, expresaron su satisfacción por la atención recibida.

“Acudí al tribunal a divorciarme, llevó ya 23 años separado, estoy muy alegre porque todo salió bien, ojalá estos operativos lo continúen haciendo. La vez pasada lo intenté, pero no pude, pero esta vez, se logró, por eso me voy contento”, dijo Jaime Caballero, habitante del municipio Libertador.

Mientras Vanessa Morales, otra de las atendidas agradeció que en esta jornada pudo realizar el proceso de divorcio de manera satisfactoria, además de  forma gratuita. “Nos trataron muy bien, yo realice mi divorcio en ausencia de cónyuge con menores de edad en común y fue muy rápido”.

Finalmente, Marianela Henríquez, habitante del municipio Miranda de la entidad carabobeña manifestó la importancia de estas actividades.

Estoy agradecida enormemente por esta labor, que está haciendo el alcalde de Libertador, yo vengo en calidad de testigo para tramitar una Curatela de mi hija”, manifestó Henríquez.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí