- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTribunal de España dicta prisión y multas a implicados en narcosubmarino

Tribunal de España dicta prisión y multas a implicados en narcosubmarino

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un tribunal de España dictó veredicto sobre el juicio por el tráfico de 3.068 kilos de cocaína de elevada pureza que fueron trasportadas hasta las costas gallegas en un narcosubmarino, la primera embarcación semisumergible apresada en Europa por esta razón.

El hecho ocurrió en noviembre de 2019. Los siete implicados en el caso de narcotráfico irán a prisión y deberán pagar altas sumas de dinero. La sentencia la emitió el tribunal de la sección segunda de la Audiencia de Pontevedra.

Según reseñó un medio local, los tres tripulantes del narcosubmarino, el piloto gallego y dos marineros ecuatorianos a once años de presidio y multas de 300 millones de euros.

Otros cuatro colaboradores, quienes rescataron a la tripulación del narcosubmarino, deberán pagar entre 7 y 9 años de prisión. Además, multas de 200 millones de euros, una cantidad que triplica el valor del cargamento.

“Los tres tripulantes, los únicos acusados que permanecen en prisión, reconocieron en el juicio que aceptaron el encargo de traer la droga por dinero”, reseña la nota.

Vale destacar que el fiscal antidrogas Pablo Varela en España había contemplado condenas de seis años para los colaboradores en tierra. Estas son mucho menores que las que les impuso ahora el tribunal presidido por el magistrado Xoán Xosé Barreiro.

Investigación policial sobre el caso 

Según la investigación policial, el narcosubmarino cruzó el Atlántico con el cargamento procedente de Brasil. “Aunque no detallan los pormenores de la travesía, alude a un informe elaborado por agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil”.

Según información de ABC, “en la costa venezolana embarcaron los tres tripulantes: los ecuatorianos Pedro Delgado Manzaba y Luis Benítez Manzaba y el gallego Agustín Álvarez.

La tripulación involucrada en el narcotráfico “hundió el navío tal como estaba previsto abriendo las compuertas en ambos lados del casco; una vez que la cocaína fuese entregada a sus destinatarios.

“No esperaban que tuvieran que hundirlo con la droga dentro y que fueran descubiertos por la Policía con el traje de neopreno puesto”. Así se lee finalmente.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí