- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTribunal Electoral de Brasil fija juicio de inhabilitación política contra Bolsonaro

Tribunal Electoral de Brasil fija juicio de inhabilitación política contra Bolsonaro

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Justicia electoral de Brasil programó para el próximo 22 de junio el inicio del juicio de inhabilitación política contra el expresidente brasileño Jair Bolsonaro. Así lo dio a conocer la corte de Brasil, este lunes 5 de junio.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) divulgó el cronograma de la acción impulsada por el Partido Democrático Laborista (PDT). Quedó avalada por la Fiscalía Electoral contra Bolsonaro y su candidato a vicepresidente, el general Walter Braga Netto.

El cronograma del juicio prevé también sesiones para el 27 y 29 de junio.

¿Por qué será el juicio contra Bolsonaro?

El caso se refiere a la acusación por los ataques de Bolsonaro contra el sistema de votación en 2022, aun siendo presidente. La Fiscalía Electoral, después del pedido del PDT, se manifestó a favor de la pérdida de sus derechos políticos por 8 años.

Según el instructor del caso, el magistrado Benedito Gonçalves, Bolsonaro y Braga Netto están acusados de “abuso de poder y uso indebido de medios de comunicación”. 

El Ministerio Público Electoral ve indicios de que Bolsonaro cometió abusos. Esto, por sembrar sospechas infundadas sobre la legitimidad de las urnas electrónicas que Brasil usa en sus elecciones desde 1996.

La acción, una de las varias que cursan en el TSE contra Bolsonaro, fue presentada por el PDT luego de la reunión que mantuvo el entonces mandatario con un grupo de cuarenta embajadores el pasado 18 de julio en la residencia presidencial.

Lo que dijo Bolsonaro

En su discurso, insistió en que las elecciones de 2018, que él ganó en segunda vuelta, no fueron totalmente transparentes”. Además, citó presuntas irregularidades ocurridas en 2014, cuando la entonces presidenta Dilma Rousseff quedó reelegida.

Estoy siendo acusado de golpista todo el tiempo (…) Cuestiono esto antes de tiempo porque tenemos tiempo para resolver el problema, con la participación de las Fuerzas Armadas”, señaló.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí