La victoria de Donald Trump como presidente electo de EEUU plantea un dilema sin precedentes para el Departamento de Justicia. En ese sentido, el tribunal federal en Washington, DC, a cargo de investigar las acusaciones en contra de Trump accedió este viernes a la solicitud de la fiscalía de pausar el proceso judicial.
- Presidenta de México sobre primer contacto con Donald Trump: “Fue muy cordial”
- El Kremlin dice que disposición de Putin a hablar con Trump no cambia objetivos en Ucrania
Al respecto, la oficina del fiscal especial Jack Smith, quien presentó los cargos contra Donald Trump, informó que necesita tiempo. Esto para evaluar cómo proceder en el marco de la política que protege a los presidentes en funciones de ser procesados. “Es una circunstancia sin precedentes, y el equipo del fiscal especial debe analizar el camino a seguir,” explicaron los fiscales en una presentación judicial.
Cabe destacar, que con Trump próximo a asumir nuevamente la presidencia, esta doctrina impone un obstáculo en el avance del juicio. Es por ello, que la fiscalía anunció que presentará un informe detallando su propuesta de acciones futuras antes del 2 de diciembre.
El fallo judicial, emitido por el juez que supervisa el caso, revoca los plazos y trámites previamente establecidos, lo que podría extender la suspensión de los procedimientos hasta que Trump asuma la presidencia.
Es de recordar, que el recién electo presidente de EEUU está acusado de conspirar para revertir los resultados de las elecciones de 2020 y de acumular ilegalmente documentos clasificados.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!