La denuncia por presunta violencia política de género que presentó la vicepresidenta de la República, Verónica Abad Rojas, en contra del presidente de Ecuador, Daniel Noboa Azín, fue admitida y el próximo 12 de septiembre se realizaría la audiencia oral para que las partes expongan las pruebas de cargo y descargo.
- Petroecuador adjudicó contrato millonario a familia de Daniel Noboa
- Gobierno de Ecuador declaró estado de emergencia en el sector eléctrico debido a la sequía
Detalles del caso de Verónica Abad
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, recibió una demanda legal por ejercer violencia política de género en contra de la vicepresidenta, Verónica Abad.
La denuncia revela que este limitó la libertad de expresión de Abad, y además, está detrás de una persecución judicial contra ella y su familia.
La acusación también incluye al viceministro de Gobierno, Esteban Torres; a la ministra de Exteriores, Gabriela Sommerfeld; y a la asesora presidencial, Diana Jácome.
En caso de que Daniel Noboa sea declarado culpable, enfrentará sanciones que van desde multa económica hasta la destitución o una inhabilitación de hasta cuatro años.
Verónica Abad sobre vulneración de sus derechos
Verónica Abad, durante el 2023, fue enviada por el actual gobierno hacia Tel Aviv, Israel, como embajadora y colaboradora para la paz.
Sin embargo, la vicepresidenta expresó que estar fuera de Ecuador mermó “su participación como mujer en las decisiones políticas del Estado».
En tanto, el mandatario ecuatoriano dispuso recientemente el traslado de la vicepresidenta de Israel hacia Türkiye, debido a la escalada de violencia en la región, no obstante, Abad todavía se encuentra en el país sionista.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!