- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimientoTribunal de Reino Unido: Llamar calvo a un hombre será considerado acoso...

Tribunal de Reino Unido: Llamar calvo a un hombre será considerado acoso sexual

- Publicidad -spot_img
Compartir
Para un tribunal de Reino Unido, llamar a una persona “calvo” representa un acto de acoso sexual.

Está decisión es tomada luego que Tony Finn, electricista de la localidad Yorkshire, denunció el acoso por parte del supervisor de la empresa; quien realizaba comentarios despectivos sobre su calvicie.

La sentencia emitida por el tribunal de Reino Unido ha determinado que “la conducta del señor King no fue deseada, fue una violación de la dignidad del demandante, creó un ambiente intimidatorio para él, se hizo con ese propósito y relacionado con el sexo del reclamante“.

También añade que “tenemos pocas dudas de que ser hablado de esta manera peyorativa fue una conducta no deseada en lo que respecta a Finn“; así refleja parte de la sentencia en el medio  The Guardian.

Este es un lenguaje fuerte. Aunque, como descubrimos, el lenguaje industrial era un lugar común en esta fábrica de West Yorkshire, a nuestro juicio, el Sr. King cruzó la línea al hacer comentarios personales al reclamante sobre su apariencia”, detalla los argumentos de la sentencia.

El Tribunal de Reino Unido añade que el abogado de la empresa tenía razón al afirmar que tanto las mujeres como los hombres pueden quedar calvos “la calvicie es mucho más frecuente en los hombres que en las mujeres. Encontramos que está inherentemente relacionado con el sexo.

Igualmente el tribunal refiere que los comentarios del supervisor se alejan totalmente del “lenguaje industrial”, lo que trae como consecuencia un ambiente de trabajo “intimidatorio, hostil, degradante, humillante u ofensivo”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí