- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTribunal de Colombia ordena arresto domiciliario para Iván Duque

Tribunal de Colombia ordena arresto domiciliario para Iván Duque

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Tribunal Administrativo del Magdalena, en Colombia, este sábado ordenó el arresto domiciliario por dos días del presidente del país, Iván Duque y de la ministra de Cultura, Angélica Mayolo.

Esta sería la segunda vez este mes que la justicia colombiana establece esta medida; además, a ambas autoridades les aplicaron una multa equivalente a dos salarios mínimos mensuales, por incidieron en desacato judicial.

El documento indica que Duque y Mayolo “incurrieron en desacato en razón del incumplimiento de la orden judicial(…); en consecuencia, se les impone a los citados funcionarios multa equivalente al valor de dos salarios mínimos legales mensuales vigentes conmutables; con arresto domiciliario de dos días, sin perjuicio de las sanciones penales a que hubiere lugar”, publican agencias internacionales.

De acuerdo al Tribunal el Presidente colombino y la Ministra desacataron una solicitud de expedir un decreto para adoptar medidas para la celebración del plan maestro del quinto Centenario de Santa Marta, con lo establecido en la Ley 2058 de 2020.

Igualmente, se ordena a la Procuraduría General de la Nación a que inicie las investigaciones disciplinarias; tras el incumplimiento de la orden judicial emitida por el juez constitucional.

En sentido, la sentencia incumplida por ambos funcionarios tiene fecha de 1 de junio de 2021 y fue confirmada por el Consejo de Estado el 24 de junio de ese año.

Parque de los Nevados

Entretanto, esta no sería la primera orden de arresto domiciliario contra Duque. Porque el pasado 02 de junio el juzgado del Tribunal Superior de Ibagué (Centro) también dictaminó su arresto.

Lo anterior, debido al presunto desacato de sus responsabilidades en cuanto a la protección del Parque de los Nevados.

De acuerdo a la orden del alto tribunal de justicia, el parque natural requería seguridad de la fuerza pública y la autorización debía ordenarla el Mandatario colombiano, algo que según la justicia no ha ocurrido.

“La orden solo puede acreditarse como cumplida cuando el Ejército Nacional o la Policía Nacional apoyen efectivamente en labores de campo en el territorio del Parque Nacional de los Nevados; con personal debidamente entrenado y la dotación logística que corresponde a este tipo de servicio”, aseveró el Tribunal.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí