- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTribunal de Brasil revoca decisión de bloquear Telegram

Tribunal de Brasil revoca decisión de bloquear Telegram

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, dejó sin efecto este domingo su decisión de prohibir la plataforma Telegram en el país.

Así lo informó el juez Alexandre de Morales. Quién dio un plazo de 24 horas para que la plataforma cumpliera con cuatro exigencias pendientes de órdenes judiciales anteriores.

La primera petición es que debe designar un representante oficial de la plataforma Telegram en Brasil. Esto para que informe sobre las medidas para contrarrestar la difusión de información errónea.

A su vez, informar al STF sobre las medidas adoptadas por Telegram para combatir la desinformación y la difusión de noticias falsas. Por otra parte, el Tribunal pidió eliminar los enlaces en el canal del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Por último, el Tribunal pidió a Telegram bloquear el canal “Claudio Lessa” por difundir información falsa.

La suspensión se ha levantado cuando Telegram ha eliminado un mensaje enviado por Bolsonaro, en su canal dentro de la aplicación. El mensaje contenía enlaces a una investigación de la Policía Federal brasileña sobre el supuesto ataque de un ‘hacker’ a los sistemas del Tribunal Superior Electoral (TSE).

Por su parte, Telegram ha designado a un representante legal en Brasil para garantizar la capacidad de responder solicitudes urgentes de la Corte. Asimismo, Telegram asegura que “un problema interno” les llevó a no responder a las peticiones judiciales, por lo cual la plataforma se ha disculpado.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí